jueves, 8 de febrero de 2007

LA RELEVANCIA DE LA FACCO











LA RELEVANCIA DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN
































La Facultad Ciencias de la Comunicación es una Universidad académica de la ULEAM,
esta conformada por docentes académicos que se están preparando de acuerdo a las
exigencias de los estudiantes con una capacidad única a través de métodos de aprendizaje enseñanza y los nuevos desafíos de la tecnología, dotándolos de una formación como unos furos profesionales de la Comunicación Social, Organización y Publicitarios con una sólida preparación intelectual y profundo sentido ético de la vida, que les permita la solución de los problemas individuales y sociales de la comunicación para que respondan a las exigencias de la sociedad.






Visión


La Facultad Ciencias de la Comunicación es una Universidad Académica es una Universidad.
Académica de la ULEAM que “lidera” los procesos científicos y tecnológicos de la comunicación Social. Organizacional y Publicitaria, a través de docentes investigadores con creatividad y experiencia, cuyo profesionales, con las habilidades y destrezas adecuadas se involución virtual t en la producción de conocimientos para liderar los cambios que alientan a la sociedad.










Objetó de la profesión.

Procesos de información y orientación de la sociedad.


Esfera de actuación
Empresas de Comunicación Social: Impresos, radiales televisivos y virtuales.
Consultaría de comunicaciones.
Organizaciones Públicas y privadas


Competencias de actualización profesional.
Procesar y elaborar mensajes de comunicación social sobre bases de una amplia cultura general y de los distintos géneros periodísticos que la Facultad Ciencia de la Comunicación ha desarrollado para conseguir una sociedad bien informada orientada, demostrando objetividad, responsabilidad y solidaridad.
Publicidad y Marketing

Objeto de la profesión
Proceso de defunción y promoción de bienes, productos y servicios…
Esfera de actuación
Empresas públicas y privadas.
Medios de Comunicación Social.
Agencias de Publicidad.
Consultaría y asesorìa de imagen publicitaria de imagen publicitaria
Competencias de actuación profesional.
Diseñar, desarrollar y aplicar procesos creativos de comunicación publicitaria comercial en bese a los conocimientos de las ciencias comerciales y manejo de equipos tecnológicos avanzada complementando con una cultura básica las característica y tendencia socioeconómicas del mercado, demostrando respecto por el consumidor, responsabilidad, honestidad y solidaridad.


Problemas que son capaces de resolver los graduados.


Manejo de equipos y software multimedia para producción publicitaria.
Diseño de estrategias publicitarias.
Trato con el cliente: Organización, presentación y explosión de una propuesta publicitaria.
Diseño de estrategia publicitario.
Dominio de cultura básica socio-económica
Manejo de aprovechamiento de soportes no tradicionales.

La Facultad Ciencias de la Comunicación cuenta con tres especialidades
Periodismo
Publicidad y Marketing
Comunicación Organizacional
Relaciones públicas.








Comunicación Organizacional y Relaciones públicas

Objetivos de la profesión
Administración los procesos de comunicación interna y externa de las organizaciones.
Esfera de actuación
Organización pública y privada en general.
Competencia de actuación profesional.
Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de comunicación organizacional sobre base a los conocimientos de una amplia cultura administrativa, social y economía, demostrando liderazgo en la organización de los públicos internos y externos, con responsabilidad, honestidad, lealtad y solidaridad.










MENSAJE DEL DECANO LIC. IVAN CEVALLOS GARCÌA

Al cumplir los 18 años de creación la ULEAM, La Facultad Ciencias de la comunicación presenta su saludo y homenaje afectuoso a nuestra Alma Master ,símbolo de la educación universitaria y de la actividad progresista en los diferentes aspectos ,investigación y científicos ,que han sido un aporte fundamental .
Para el desarrollo de la sociedad mantéense, manabita y ecuatoriana.
Hacemos votos para que nuestra Universidad siga con el rumbo de orientación fructífera a los jóvenes con objetivos y visión pluralista en el desarrollo del contexto social.

La Facultad Ciencias de la Comunicación ha sufrido a través del tiempo importantes cambios en su infraestructura física y en su malla curricular



TITULO QUE OTORGA
Licenciado en ciencias de la comunicación especialidad Periodismo Publicidad y Mercadotecnia Comunicación Organizacional y Relaciones Publica


RESEÑA HISTORICA DE LA FACCO

La Facultad Ciencias de la Comunicación nace el 19 de abril de 1982 como Escuela de Periodismo de la extensión en Manta de La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, como resultado de las gestiones del periodista se, Licenciado Joselias Sánchez, Presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), núcleo de Manta, en ese entonces.
Inicia sus actividades en la escuela Adolfo Jurado Gonzáles, con 7 profesores y 80 estudiantes, de los cuales, en junio de 1986, se incorporan 25 como los primeros Licenciados en Ciencias de la Comunicación.
En 1987 se crea la carrera de publicidad .En 1988 se inicia la carrera de Relaciones Publicas, cambiando su denominación a la Escuela Ciencia de la Comunicación –ECCO-.El 29 de agosto de 1995 es elevada a la categoría de Facultad Ciencias de la Comunicación –FACCO-por resolución de H .Consejo Universitario de la ULEAM .
Establecidas las tres carreras, en1991, se aplica un nuevo Diseño Curricular que determina tres años de formación básica y dos de especialidad en las carreras de Periodismo .Publicidad y Relaciones Publicas.
Desde el 2002 se aplica el Diseño Curricular vigente que incluye 6 disciplinas comunes:
Ciencias de la Comunicación, Investigación de la Comunicación, comunicación Oral y Escrita, Comunicación, Legislación y Comunicación, para las tres carreras profesionales: Comunicación Organizacional y Relaciones Publicas, Publicidad Marketing, y Periodismo. Cada una tiene de 3 a 4 disciplinas de especialización adicionales Al concluir los 5 años de estudios, un seminario curricular y una pasantìas de 4 meses, los egresados, previa la presentación y sustentación de una tesis, obtienen la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con énfasis en una da las tres
Especialidades.


PROFESORES CON ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL

LIC. MAURO ILICH ANDINO CHANCAY
LIC. GLORIA ARTEAGA DE MEZA
LIC. PATRICIO CARRIÒN
LIC. VICENTA BARREZUETA DE LOURIDO
ABG MANUEL BAQUE
LIC. CARLOS BARCIA RODRÌGUEZ
LIC. IVÀN CEVALLOS GARCÌA
LIC. UBALDO GIL FLORES
LIC. CARLOS CUEVARA MENZOSA
LIC. TATIANA HIDROVO
LIC. ROCIO SALTOS CARVAJAL
LIC. GONZALO MORA LOZADA
LIC. LEONARDO MAREIRA DELDADO
LIC. GONZALO PISCO SÀNCHEZ
LIC. MIRIAN QUIROZ PÀRRAGA
LIC. SUSSY RUPERTI CAÑARTE
LIC. JOSELIAS SANCHEZ RAMOS
LIC. KERLLY TORRES CEDEÑO









LA RELEVANCIA DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN


La Facultad Ciencias de la Comunicación es una Universidad académica de la ULEAM,
esta conformada por docentes académicos que se están preparando de acuerdo a las
exigencias de los estudiantes con una capacidad única a través de métodos de aprendizaje enseñanza y los nuevos desafíos de la tecnología, dotándolos de una formación como unos furos profesionales de la Comunicación Social, Organización y Publicitarios con una sólida preparación intelectual y profundo sentido ético de la vida, que les permita la solución de los problemas individuales y sociales de la comunicación para que respondan a las exigencias de la sociedad.






Visión


La Facultad Ciencias de la Comunicación es una Universidad Académica es una Universidad.
Académica de la ULEAM que “lidera” los procesos científicos y tecnológicos de la comunicación Social. Organizacional y Publicitaria, a través de docentes investigadores con creatividad y experiencia, cuyo profesionales, con las habilidades y destrezas adecuadas se involución virtual t en la producción de conocimientos para liderar los cambios que alientan a la sociedad.










Objetó de la profesión.

Procesos de información y orientación de la sociedad.


Esfera de actuación
Empresas de Comunicación Social: Impresos, radiales televisivos y virtuales.
Consultaría de comunicaciones.
Organizaciones Públicas y privadas


Competencias de actualización profesional.
Procesar y elaborar mensajes de comunicación social sobre bases de una amplia cultura general y de los distintos géneros periodísticos que la Facultad Ciencia de la Comunicación ha desarrollado para conseguir una sociedad bien informada orientada, demostrando objetividad, responsabilidad y solidaridad.
Publicidad y Marketing

Objeto de la profesión
Proceso de defunción y promoción de bienes, productos y servicios…
Esfera de actuación
Empresas públicas y privadas.
Medios de Comunicación Social.
Agencias de Publicidad.
Consultaría y asesorìa de imagen publicitaria de imagen publicitaria
Competencias de actuación profesional.
Diseñar, desarrollar y aplicar procesos creativos de comunicación publicitaria comercial en bese a los conocimientos de las ciencias comerciales y manejo de equipos tecnológicos avanzada complementando con una cultura básica las característica y tendencia socioeconómicas del mercado, demostrando respecto por el consumidor, responsabilidad, honestidad y solidaridad.


Problemas que son capaces de resolver los graduados.


Manejo de equipos y software multimedia para producción publicitaria.
Diseño de estrategias publicitarias.
Trato con el cliente: Organización, presentación y explosión de una propuesta publicitaria.
Diseño de estrategia publicitario.
Dominio de cultura básica socio-económica
Manejo de aprovechamiento de soportes no tradicionales.

La Facultad Ciencias de la Comunicación cuenta con tres especialidades
Periodismo
Publicidad y Marketing
Comunicación Organizacional
Relaciones públicas.








Comunicación Organizacional y Relaciones públicas

Objetivos de la profesión
Administración los procesos de comunicación interna y externa de las organizaciones.
Esfera de actuación
Organización pública y privada en general.
Competencia de actuación profesional.
Diseñar, desarrollar y aplicar sistemas de comunicación organizacional sobre base a los conocimientos de una amplia cultura administrativa, social y economía, demostrando liderazgo en la organización de los públicos internos y externos, con responsabilidad, honestidad, lealtad y solidaridad.








AMIGO




Para que escuches mis palabras
quiero decirte, lo agradable que
estar a tu lado saber que tengo
un amigo con quien compartir
momentos inolvidables.



Amigo me siento; tan feliz a tu
lado.
Por que yo percibo cuando
Estas cerca de mí llenando
de alegrías mis tristezas,
le agradezco tanto a la vida.
por haberte puesto en mí
camino:



Sentir tus manos junto a las mías
es un sentimiento inexplicable; lo
que siento dentro de mi corazón.



Y no lo había sentido por nadie
el tenerte tan cerca de mí, cuando
me cuentas de tu vida.



Eres tan importante en mi vida
como aquella luz iluminando mis
días amigo.


AUTORA:VERÒNICA FLORES CARRILLO





2 comentarios:

Mariuxi dijo...

Muy buenos días Verónica le escribe una estudiante de la ULEAM de la Facultad de Comunicación, pertenezco al Cuarto Semestre de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, esta mañana me he permitido hacer un comentario sobre el artículo publicado en su blog acerca de la relevancia de la FACCO, le comento que me parece muy importante saber que existe un lugar en la web al que podemos acudir y obtener más conocimientos sobre la facultad, claro esto para los que verdaderamente nos interesa conocer más de ella. Solo le pediría que al momento de redactar sea más clara y precisa.

claudia calderon dijo...

Distinguida Verónica, es agradable su interés por la prestigiosa facultad como lo es la FACCO, soy estudiante de la misma y me gustaría que continúe preocupándose por publicar artículos educativos sobre ésta unidad académica que en realidad contiene relevancia.